22 de diciembre de 2009

El Humor en la Medicina

Si no me encuentro bien... pues voy al médico. Le enumero mis síntomas y me receta una medicina. 
Hasta aquí todo normal.



Síntomas (entre otros): Dolor de cabeza, visión borrosa, mareos, náuseas, parestesias (hormigueo - manos dormidas).


Al abrir el medicamento en cuestión, encuentro el prospecto y -desdichado de mí- leo:


POSIBLES EFECTOS ADVERSOS:

Frecuentes: Hormigueo en manos y pies. Aumento de la sensibilidad de la piel al tacto. Mareo, somnolencia. Dolor de cabeza. Palpitaciones (latido cardíaco irregular). Náuseas y vómitos. [...] Dolor muscular. Debilidad. [...].

(Nótese que muchos de los posibles efectos, ya los tengo yo... ¿cómo tratar un dolor de cabeza con algo que 'frecuentemente' puede provocar dolor de cabeza?).

Poco frecuentes:  Taquicardia (¡Ay dios!). Aumento de la presión arterial. Aumento en la producción de orina.

Raros: Reacciones alérgicas (incluyendo urticaria, angioedema y anafilaxia). (ya estoy mucho más tranquilo...).

Muy raros: Infarto de miocardio (¡ay que me da!). Angina de pecho (¡¡¡pero si aún no he probao las pastillas y ya lo estoy notando!!!). Espasmo de los vasos sanguíneos del corazón. (voy marcando el 112...). Espasmo de los vasos sanguíneos del tracto gastrointestinal con posibles infartos, que pueden presentarse en forma de dolor de estómago o diarrea sanguinolenta. (¡y se quedan tan tranquilos!).

(Luego te aconsejan lo que tienes que hacer si te ocurre:)
Informe a su médico si los efectos adversos son graves o no desaparecen.
(Algo así: Hola? Si? doctor? oiga, que las pastillas estas... verá usté, que me dan infartos y no me viene bien... a ver si las tienen en supositorios...) (Lo bueno, de todas formas, es que al menos ese 'efecto adverso' sí que desaparece, con la susodicha defunción que conlleva. Muerto el lobo perro, se acabó la rabia).

(Rematan la faena calmando al im-paciente:)
No se alarme por esta lista de efectos adversos, ya que puede que no aparezca ninguno de ellos.
(puede que no me dé un infarto... me quedo mucho más tranquilo, gracias).



PD: Este pretende ser un post de humor. Nadie se me alarme. Damos las gracias al Dr. A. , y a los miedicamentos que vamos a tomar. En serio, funcionan.

2 comentarios:

Andaya dijo...

jajajajajajajaaj eso te pasa por leer!
Un beso y felices fiestas

Teresa Mundo dijo...

En serio , funcionan??
Menos mal que no eres hipocondriaco, xDD