3 de enero de 2013

BALANCE 2012


Enero fue blanco y limpio. Y antihistamínico desde Reyes. Mi señora se empeñó en asustarse, asustarme, pero sin miedos. No te preocupes, que Caronte no tiene prisa y ya te llevaré yo cuando tú me digas. Sus ojos lo han visto todo. Por San Antón, grandes esfuerzos, grandes sensaciones.
En Febrero tuve miedos. Acudí a la tentación, caí en ella irremediablemente. Candelarias abrían un Febrero bisiesto que dejaba huella. Ya no tuve miedo. Ni tengo.
Marzo fue de Piedad: Mujer, homenaje, merecimiento, reconocimiento. Bribones entre impulsos... un impulso que me guía, me lleva. Vuelta al Teatro... extraño animal. Yo quisiera ser poeta. Me rompí la cabeza, dos veces. Y Madrid de cielo ausente. Mil caras... y no recuerdo ninguna.
Abril, Santo > Santero > Cofradiero. Abril pasa despacio y llueve suave. Teatro, bambalinas y candilejas... qué grande animal. Emoción sin límite. Todo exceso. 
Mayo. Todo trabajo. Caperucita nace y vive mientras se gestan nuevos diálogos con la música. Trabajo. Trabajo.
Junio se fue entre olivos en el Corpus. Animal cobarde sin piedad, con Piedad. Teatro de la fuente fría... niños felices. María, otra cicatriz. Recuerdo, siempre, aquel 18J, aquel junio de abrazos infinitos.
Julio lleno de etnoseres. Sin marcapáginas. Magdalena se fue, dejó su cortijo y sus almendras blancas, las primeras. Dolor y esperanza de la mano. Lágrimas y manos tendidas. Mucha miel, mucho camino herido.
Agosto traería alegrías; diálogos, amigos, tentación, poesía y música, ¿qué más? Bálsamo del espíritu. Palacio y miel. Maktub. Mucha miel. Agosto se va como 'vino': blanco, cálido y gustoso. Hay voces en la tierra recorriendo esperanzas. Luna azul. Y miel. Yo temblaba.
Septiembre es siempre especial, pero estuvo vacío. Septiembre suele desaparecer. Y así se fue. Vino brava. Somos seres vulnerables.
Fue un Octubre cargadito de música, teatro y esfuerzos. Trajo una noche larga y rotunda. El despertar fue triste, claro. Melón fresquito.
Noviembre, sal de mis noches. Siempre breve, castaño oscuro y agradable. Paradójicamente, Fortaleza. Estaciones del silencio. Evasivas
Diciembre, siempre es cruel y suele ensañarse, pero no le reprocho nada. Corto y cegador. Lo más relevante, saber que sembrar pequeñas alegrías produce enorme felicidad. Vete, diciembre ya, y déjame la esperanza.


No hay comentarios: