1 de diciembre de 2009

Luna Azul para Paul Naschy

      La luna llena se desata en el cielo para despedir a Paul Naschy.... 
Recuerdo... cuando yo era sólo un cachorro... vi en televisión un hombre lobo por primera vez... el nombre de Paul Naschy se me quedó grabado en la memoria. Hoy se va para siempre acunándose en la luna llena que tantas veces nos emocionó. Para él este post.


31 diciembre 2009 .- 

Nochevieja, luna llena, luna azul, eclipse total de luna. 


La Luna Azul es la segunda luna llena de un mismo mes.
Dos años después después de la última (junio 2007), la Luna Azul vuelve. Pronto vendrá. Será este próximo 31 de diciembre: cuando la Luna asome por el horizonte y los lobos empiecen a cantarle, la luna será azul.




La Luna Azul se verá en cualquier cielo libre de nubes. Las estrellas cederán su esplendor a Selene en señal de admiración, y brillarán menos esta noche - compruébalo-. La Luna va a mostrarse al mundo tal y como es. No te lo querrás perder. Se presagian diferencias en las cosas cotidianas esa noche. La atracción de la Luna y su magia serán irrefrenables. Las personas serán diferentes, estarán abiertas, receptivas, misteriosas.

Además, un Eclipse Total de Luna anunciará el año nuevo... algo temprano eso sí (Fase máxima 19:24 UT). Si el clima invernal lo permite, podremos ser testigos de algo realmente único. Un eclipse total de segunda Luna Llena y en Nochevieja.... irrepetible.... No te lo querrás perder.


Hay un presagio esa noche, presagio de ceniza en la tierra y luz azul en la Luna. Pronto llegará. Búscala con tu mirada curiosa a través de la ventana. Busca un vínculo entre la Luna y tú. Tiene que haberlo: Puede ser la luz, puede ser, simplemente, la complicidad de saberse observado. "Y que la Luna en tu pupila sea una perla flotando en el mar". Síguela por el cielo. Pronto vendrá. No te lo querrás perder.

Yo, Encerrado en mi ventana, querré ser pura música capaz de volar, querré liberarme; ser cazador y no presa, querré evadirme en un viaje astral para tocar el polvo lunar...
Quiero, eso lo sé, convertirme en marinero del cielo en esta noche de Luna Azul; y si decido buscar la salvación, o ser alguien distinto, o dejarme llevar, o simplemente fluir, seré libre bajo el poder mágico de una Luna tan azul.

Y si decido reinventarme y volar, si decido dejarme acunar en el sublime placer de la insensibilidad... sólo por esta noche y a través de este pensamiento pasajero, por una noche seré marinero del cielo.

Pero si decido dejar de ser lobo sombrío, desarmándome de valor, avergonzado no podré mirar a la Luna, y tendré que hacerme eco de mi propio aullido estéril, hasta recordar que mis actos son quienes me definen. Actos de un teatro inconcluso, sin final determinado pero, a fe mía, con un final determinante.

Pronto vendrá, y toda magia de hechicero, bruja o shamán no podrá compararse a la que se extenderá desde la Luna por cada rincón debajo del cielo, igual que el viento.
Confío mi independencia, mi condición y mi esencia, a una repentina luz azul que no ha venido para quedarse.


De la Luna quedará...
un corazón roto.

De mí quedará...
un lobo sombrío.

Y nada más.

2 comentarios:

Sonia Castillo dijo...

no habrá que quitarle ojo al cielo esa noche ;)

Tila wolf dijo...

NOMBRES DE LA LUNA LLENA

Se remontan a la época de los indios norteamericanos (Estados Unidos, sobre todo Norte y Este). Las tribus indígenas acostumbraban seguir el curso de las estaciones dando distintivos nombres a cada Luna Llena.

Este mes de diciembre se le llama: "Luna del roble" Tambien
"Luna Llena Fría" o "Luna Llena de las Largas Noches"...

Para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Plenilunio
http://www.quintaesenciasobrenatural.com/m3o1.php

Saludos Lobunos