25 de junio de 2011

El Regreso de Beethoven






Este mensaje es un homenaje a quienes decidieron implicarse en este sueño.
"Este cuento no tiene final, el fracaso es mirar la caída,
Libertad para la vida y en la muerte dignidad
Para los hombres de paz". 
El Abuelo Bisiesto.
Foto de El Regreso de Beethoven: Julián Relaño
 
Si el sueño que propusimos el 18-J fue de locos o poetas
tan sólo se sabrá cuando nuestras manos reposen en la tumba.
Ahora sé lo que es abrirse la piel de par en par, y volcarse en una causa.
Decía un loco o un poeta...  (yo...)
(quién sabe... que ahora ya me creo cualquier cosa...)
que alimenta más el cariño que el pan...
y anoche viví sobrealimentado con millones de abrazos

d
e amigos, familiares, conocidos y desconocidos... que llenaron mi alma de una infinita gratitud.
Una noche mágica e inolvidable, por lo que os doy gracias...   
A Beethoven... gracias por regresar del Averno para mostrarnos que hay que luchar por una vida mejor.
A Mozart, a Buscapina y a Ramón Bautista, gracias por vuestra entrega, y vuestro humor... estuvísteis geniales.
A las Musas... las Bellas Musas... que estuvieron increíbles... y eso que ni siquiera hicieron bien su papel, porque las musas del averno se suponían feas y grotescas, pero en estas tres chicas no hay maquillaje que pueda ocultar la belleza que visten por dentro y por fuera.
A Ana... gracias por calmar mis nervios... y los de todos.

A la pintora... porque eso es ella, una pintora con un inmenso talento, y lo demostró en escena.
A los músicos... tras muchos años de acordes y desacuerdos, conciertos y des-conciertos... seguís con la misma magia con la que empezásteis, no cambiéis nunca, amigos.
Y Miguel... hermano... ingenio creador, voz desgarradora y entrega sin límite.
A quienes en la noche me llegaron tan cerca... mi infinita gratitud.
A quienes me abrazaron... (¡millones!)
... mi infinita gratitud.
Estoy convencido de que conseguimos crear un mundo mágico
(sólo para locos) a partir de la nada.

Y no sólo mereció la pena, sino que mereció la alegría.
Me comentan que ha nacido el Movimiento 18-J.
Añado su mensaje y lo hago extensible a todos vosotros.
"Todos disfrutamos de un texto lírico puro, de una música seleccionada y extraordinariamente bien interpretada, de un montaje artístico con unos temas que ponían al descubierto emociones contenidas rotas sólo por los aplausos de los asistentes que no se creían lo que estaban sintiendo. Todo estuvo bien entrelazado con hilo invisible pero fuerte. Fue un sábado de gloria y resurrección de sentimientos arrinconados.
Sé el  gran trabajo  y el esfuerzo que habéis hecho para conseguirlo a pesar de las dificultades. Por eso el triunfo es más grande y el reconocimiento mayor y más valioso. Enhorabuena.
El mundo de la utopía y la locura y el real no existen más que en las mentes de cada uno y que son pocos los privilegiados que consiguen trabajar por una vida más justa y más bella sabiendo que la única recompensa es la satisfacción personal y no los resultados. Vosotros lo habéis conseguido".         E.H.S.

No hay comentarios: