26 de agosto de 2012

Retorno del otoño


                                     Perdonadme que hoy sienta pena y la diga.
                                     No me culpéis.
                                     Ha sido la vuelta del otoño.     (Rafael Alberti).


Nadie lo sabe, pero hoy ha vuelto el otoño. Hace calor, seguimos en Agosto, seguimos sin lluvia... aún no se nota a simple vista y seguiremos más días con estas temperaturas... pero Agosto se va como "vino": blanco, cálido y gustoso; y hoy ya sentí el viento soplando del Norte con aires nuevos ...y la noche se nos viene encima, fresca.
El mayor cambio lo sentimos hoy como los viejos: inconsciente pero inexorablemente; en forma de reumáticas molestias y desesperantes cefaleas (No es mi caso, hoy).

Por eso, hoy estoy extrañamente triste. Extrañamente, desconcierta que un instante de felicidad pueda ser marcado por hechos triviales, sin importancia, sin valor lógico, y que de la misma manera, en un momento pueda uno sumirse en la más absoluta desesperación, por una simple palabra vacía. Extrañamente doy  una importancia ilógica a los espejos y a los olores. Dificilmente puede entenderse que me haga enormemente feliz ver la fotografía de unas llaves, por ejemplo. Es más fácil de entender si se trata de una sonrisa que aparece de puntillas y lo invade todo. Difícilmente puede entenderse que ver sufrir a otra persona pueda ser más doloroso que el sufrimiento propio; es ahí cuando me duele más tu dolor que el mío. Es ahí cuando "el poema es más triste que la propia tristeza". No poder aliviar unos ojos que sufren, incluso aunque ese sufrimiento sea escaso, o no sea nada grave, me desgarra por dentro. Hoy ha sido un día extrañamente triste a pesar de que ayer fue un día de alegría y buenas noticias.

Por suerte, la Luna crece, y creas en la magia o no, su influjo nos afecta. Este día 31, se nos viene azul.
La Luna Azul es la segunda luna llena de un mismo mes. La última fue ésta de 2009, si no recuerdo mal.
Seguro que Neil Armstrong estará allí, dando pequeños pasos para un hombre. 

Y no puede sino ser buen presagio. Mañana será un buen día. Maktub.

No hay comentarios: