30 de octubre de 2008

Operación Jaque

"Una operación sin armas, en la que los únicos que corrieron peligro fueron nuestros salvadores". Ingrid Betancourt.

La Operación Jaque es el nombre que se le dio al rescate de Ingrid Betancourt y catorce secuestrados más, en julio de este año. Tras más de seis años secuestrada, esta mujer, ejemplo de fortaleza y voluntad, nos vuelve a dar lecciones de sabiduría y sentido común, en su emotivo discurso, a la entrega del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, porque «personifica a todos aquellos que en el mundo están privados de libertad por la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la violencia terrorista, la corrupción y el narcotráfico». Nos da lecciones porque siempre pretendió alcanzar acuerdos en el conflicto colombiano de una forma pacífica, y porque siempre defendió los derechos humanos.

"Tenemos que concederles, a todas las personas, el derecho a desear lo mismo que nosotros deseamos".

Ahora, fuera de la Política, sigue siendo imagen viva de lo que cualquier Ser Humano debería aspirar a ser.

Esta mañana, un grupo terrorista, al que jamás querré dar publicidad porque se alimentan de ella, ha colocado un coche bomba en la Universidad de Navarra. 17 heridos leves. No se dan cuenta de la ineficacia e ineficiencia de sus actos. No ven que no se les escuchará ni se les tendrá en cuenta mientras actúen de esta forma.

Desde aquí me limito a seguir las lecciones que nos muestran caminos abiertos y positivos (citando de nuevo a Ingrid Betancourt):
"Usar la voz para romper cadenas"

...aportando mi amarga voz quebrada para pedir que esta gente desaparezca, y conseguir, entre todos, una Operación Jaque Mate para ellos.

1 comentario:

Andaya dijo...

Estoy contigo. Deberían de silenciarse cualquier acto demencial de semejantes engendros. Dar la noticia y punto. Publicitarles es ayudarles.
Comparto tu rabia.
P.D.
Genial tu relato del concierto, mil graciass