11 de diciembre de 2008

Rienda

Sobre Maria José Rienda... artículo de Ramón Trecet en su blog.
Estoy obligado a ponerlo aquí (los comentarios los haré después):


MARÍA JOSÉ RIENDA

"Será un proceso largo, pero estoy animada". Leer eso me ha dejado como si alguien me hubiese sacado el corazón, me lo hubiese estrujado y me lo hubiese vuelto a poner dentro.

Rienda tiene el aliento de los héroes. Si fuese austriaca o noruega, sus vicisitudes fisicas serían seguidas al milimetro y su entereza de animo ante la adversidad admirada, premiada, puesta como ejemplo del deporte como forjador de caracter. Porque vamos a ver, si la emoción me lo permite, Maria José Rienda, de la élite del esqui alpino mundial, equivalente social en España menos cero.(Sí, ya sé pero lo quiero dejar claro: MENOS CERO)como si practicase curling. De la élite mundial del esquí, repito, más conocida en Veil, Colorado o en Lillehammer, Noruega, que en toda España menos en Graná, ha pasado por una gravisima lesión, la temida triada, se ha recuperado en el más absoluto anonimato,dos años levantando hierro con pierna. Dolor extremo un dia y otro y otro y otro durante dos años. Ha corrido seis pruebas y se ha vuelto a lesionar gravemente en la otra rodilla rompiendose el cruzado anterior. Y dice "El proceso será largo, pero estoy animada". No se que premio habrá en el Consejo Superior de Deportes , pero pensadolo bien me dA igual, para mi ya es medalla de oro durante los proximos dos jjoo, y si le entrevistan y dice que la luna es cuadrada, le creeré.

Estamos ante un caso excepcional de carácter en una deportista que ha perdido una ingente cantidad de dinero no ganado en dos mas uno tres años, ante una deportista que ve como su cuerpo le traiciona, pero no importa, sigo, sigo y sigo. Y cuando habla, parece una chavala sencilla que acaba de salir del cine con las amigas . No pasa factura de su amargura a nadie, porque no tiene amargura. No pasa factura de su frustración, porque no está frustrada. Pasa página y afronta lo siguiente. Y me acuerdo de la frase que me viene a la memoria cada vez que veo una gesta deportiva o humana que me hace sentirme orgulloso de mi especie, el ser humano: Waterloo, 1815: "LA GUARDIA MUERE, PERO NO SE RINDE"

Maria Jose Rienda no se rinde. Qué ejemplo. Qué modelo.

No hay comentarios: